logotipo del encabezado
Campeón de Campeones

Cruz Azul: Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún son duda para el Campeón de Campeones

Por las restricciones impuestas por Estados Unidos para los ciudadanos que visitaron Brasil, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún son duda para el juego frente a León por el Campeón de Campeones.

Cruz Azul espera por dos jugadores clave...
© Imago 7Cruz Azul espera por dos jugadores clave...

El COVID-19 no impidió que el futbol se mantenga inactivo por mucho tiempo, pero sí le generó muchísimas trabas. Además de las ausencias, las burbujassanitarias y las modificaciones de sedes por estar afectadas(entre otras tantas cuestiones),el virus también obligó a establecer una cuarentena estricta si se visitan determinados países. Eso es lo que está sufriendo en este momentoCruz Azul.

Publicidad

La presencia de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún en el juego de Campeón de Campeones frente a León (que se disputará el próximo 18 de julio a las 18:30 en elDignity Health Sports Park de Los Angeles, California) es una incógnita. La razón es que Estados Unidos impone una cuarentena estrica de 14 días para quienes hayan visitado Brasil.

Ambos futbolistas disputaron la Copa América en el país sudamericano con Uruguay y Perú. Mientras que Cabecita llegó hasta Cuartos de Final (fue eliminado por Colombia en los penales), el mediocampista disputó una de las Semifinales ante el local Brasil (fue derrota por 1 a 0). Luego, los dos elementos tuvieron unas breves vacaciones antes de incorporarse al equipo.

La Fiera, por su parte, también sufre ese inconveniente con Jean Meneses y Ángel Mena, quienes llegaron hasta Cuartos de Final con Chile y Ecuador respectivamente. Las dos escuadras, de esta manera, intentarán que sus jugadores puedan entrar al país norteamericano, dado que es un duelo de mucha importancia.

Publicidad

A su vez, el argumento presentado para el permiso especial, con la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol, es que los profesionales cumplieron a la perfección todos los protocolos sanitarios durante su estadía en la competencia a nivel selecciones.

Lee también
Estupiñán da pelea: así quedó la tabla de goleo del Clausura 2026 tras su doblete
Liga MX

Estupiñán da pelea: así quedó la tabla de goleo del Clausura 2026 tras su doblete

Manita de Pumas: así quedaron las posiciones del Clausura 2026 tras el 'viernes botanero'
Liga MX

Manita de Pumas: así quedaron las posiciones del Clausura 2026 tras el 'viernes botanero'

Pasó por Rayados y ahora podría ser jugador del Besiktas
Mexicanos en el extranjero

Pasó por Rayados y ahora podría ser jugador del Besiktas

Cruz Azul complica los planes de Rayados y le robaría el reemplazo de Berterame
Liga MX

Cruz Azul complica los planes de Rayados y le robaría el reemplazo de Berterame

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo