La Máquina Celeste de Cruz Azul se encuentra viviendo una nueva era bajo el mando del timonel interino Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien ha hecho oídos sordos a las críticas que lo señalan como novato en Primera División, pues no cuenta con la experiencia en esta categoría en México hasta el momento, pese a ello decidió reiterar que él tiene todo el respaldo de la directiva cementera incluso hasta el final del Apertura 2022.

Durante una charla para ESPN, el apodado “Potro” Gutiérrez confesó que en lo que es su primera oportunidad en la Liga MX, que está más que confiado con lo que podrá hacer teniendo en sus manos el mando de los cementeros, pues de acuerdo a él tiene el respaldo absoluto de la directiva de los de La Noria, por lo que según el nuevo entrenador de los cruzazulinos podrá acabar la campaña sin contratiempos.

"Esa es la postura inicial y después ir partido tras partido, que creo que es lo que corresponde, vamos partido tras partido y yo creo que hoy lo que el equipo necesita es estabilidad y eso es lo que estamos tratando de encontrar", sentenció Gutiérrez, quien tomó las riendas de Cruz Azul tras la sorpresiva salida de Diego Aguirre como entrenador, tras la goleada que sufrieron 7-0 a manos de las Águilas del América.

"Lo que venga después, vamos, es como hablamos con los muchachos ayer mismo, tuvimos una charlita y hablamos de que había que ir sumando de a tres y después lo que pase tras esos siete partidos sería bienvenido o sería bien analizado. Entonces, creo que en ese sentido me siento con la confianza de nuestra directiva, de Carlos López de Silanes, de mister Víctor Velázquez, entonces hay que entregar resultados y sobre todo en Cruz Azul".

La directiva celeste apostó por darle una oportunidad al entrenador Campeón del Mundo Sub-17 con México en 2011, quien se desempeñaba como técnico de la categoría Sub-20, situación que para Gutiérrez fue importante pues lleva años esperando este voto de confianza, luego de dirigir a Atlante, Potros UAEM y salir a dirigir al extranjero, en Honduras.

"Aprovechar esta oportunidad, por supuesto que es compleja, tiene un montón de situaciones que hay que analizar, pero creo que es lo que podemos hacer con el equipo y puede darnos y abrirnos todavía un margen de oportunidades en el futbol mexicano y vamos a apuntar a eso también, hay que hacerlo. No soy monedita de oro para caerle bien a todos. Hoy estoy defendiendo a esta institución que es una de las grandes de México, todos los entrenadores y todos los jugadores queremos estar en un equipo grande, eso para nosotros es de gran valor, no tiene colores, somos profesionales de esto y nos entregamos siempre al 200 por ciento".