La primera semana de Raúl el Potro Gutiérrez como director técnico interino de la Máquina del Cruz Azul. Además de recuperar el estado anímico de los jugadores y de empezar a inculcar sus conceptos futbolísticos ha tenido que afrontar la presión de los aficionados que no quieren ver más a dos de sus jugadores.

A inicios de la semana, molestos por la escandalosa derrota ante el América algunos aficionados celestes se presentaron en las afueras de las instalaciones de La Noria para reclamarle a los jugadores y exigir la salida del plantel del primer equipo de Cruz Azul del defensa central Julio César Cata Domínguez y del mediocampista Rafael Baca.

"La afición tiene derecho a expresarse y es parte de este negocio llamado futbol", reconoció Raúl el Potro Gutiérrez quien ha mostrado y pedido consideración para los dos jugadores. "Nosotros vemos el día a día y que no se olvide que esos dos jugadores estuvieron en el campeonato de la novena".

Por esas postura, en redes sociales se convirtió en tendencia el "Fuera Potro" antes de la presentación en su primer partido con Cruz Azul. Ante esa inconformidad, Raúl el Potro Gutiérrez resaltó a su plantel: "Todos son buenos jugadores, no dejan de serlo solo por un resultado así, los fortaleces de manera psicológica y futbolísticamente. Hay jugadores que tienen toda una historia en el club, golpeados anímicamente pero pueden levantarse"

Debut del Potro Gutiérrez contra el Querétaro

Raúl el Potro Gutiérrez pidió dejar en el pasado la derrota ante América y enfocarse en el partido contra el Querétaro por la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. "Lo del fin de semana quedó atrás y vamos a lo que sigue. Ya se vivió el duelo, hay que seguir trabajando y nosotros estamos enfocados en corregir lo que se hizo mal. Durante el desarrollo del partido iremos comprobando que funcionó durante esta semana".