Cruz Azul se encuentra pensando en lo que será la difícil Reclasificación rumbo a la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 frente a Rayados de Monterrey, en busca de revalidar el título de campeón vigente. Sin embargo, la directiva de La Máquina ya se estaría moviendo en el mercado de fichajes de invierno.

Pensando en reforzarse con un delantero de jerarquía, y ante la posible salida de Cabecita Rodríguez, Juan Reynoso habría hecho un pedido expreso por un delantero que hoy por hoy es de los mejores en la Major League Soccer, y ya ha sabido brillar también en la Liga MX siendo bicampeón de goleo. Y ya estarían iniciadas las negociaciones...

De acuerdo al reportero de Telemundo, Diego Montalván, la institución Celeste ya habría activado conversaciones con el Seattle Sounders para hacerse con los servicios de Raúl Ruidíaz de cara al Torneo Clausura 2022. El delantero peruano ha sabido destacarse con la camiseta de Monarcas Morelia ofreciendo una lluvia de goles entre 2017 y 2018, y hoy es de lo mejor en Estados Unidos.

Las dificultades para fichar a Raúl Ruidíaz

El mayor desafío para el Cruz Azul en su intención de reforzarse con Raúl Ruidíaz es puramente económico. Seattle ya ha ejercido la opción de contrato para el sudamericano de cara al año próximo, por lo que la oferta de transferencia debería ser bastante suculenta, lo que también hace pensar que los Cementeros deberían hacerse de un dinero producto de ventas importantes. De acuerdo al sitio Transfermarkt, su ficha tiene un valor aproximado de 7.29 millones de dólares.

Raúl Ruidíaz, números de ensueño

Desde su arribo a la Major League Soccer, el peruano ha anotado la exorbitante cifra de 59 goles más 15 asistencias en 89 partidos disputados. Únicamente en la temporada 2021, el atacante se ha despachado con 17 dianas en 26 encuentros, a falta de disputar unos nuevos Playoffs.

Con la playera de Monarcas Morelia desde el año 2016, Raúl Ruidíaz sorprendió a la afición mexicana con nada menos 40 goles en 72 partidos, lo que le valió dos campeonatos de goleo en los años 2016 y 2017, más una Bota de Oro de la Liga MX en este último año mencionado.