Cruz Azul trabaja en una semana larga de cara al encuentro frente al Necaxa por la jornada 3 del Torneo Clausura 2023. Para dicho encuentro, el equipo de Raúl Gutiérrez podría contar con una sorpresa en su equipo titular, debido a que dos de sus delanteros se encontrarían imposibilitados de formar parte.

El primer caso es el de Gonzalo Carneiro, quien causó baja de último momento de la convocatoria para enfrentar a Rayados, y comenzó esta semana entrenándose de manera diferenciada, hasta que, este martes, La Máquina Cementera informó oficialmente los detalles de la lesión del futbolista.

“El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro presenta una contusión en el hueso calcáneo del pie izquierdo. El regreso del jugador dependerá de la evolución de la lesión”, se leyó en el comunicado de la entidad Cementera, situación que colocaría al charrúa más afuera que adentro del juego del próximo sábado.

Reporte por Gonzalo Carneiro. (@CruzAzul)

Reporte por Gonzalo Carneiro. (@CruzAzul)

Por su parte, los Celestes cuentan con la ausencia confirmada de Michael Estrada, quien fue expulsado ante Monterrey por doble amarilla, y cumplirá ante los Hidrocálidos su fecha de suspensión. Ante las inminentes ausencias de los dos centrodelanteros, un discutido por la afición y un fichaje pujarían por formar parte del equipo titular.

¿Reaparece Iván Morales o debuta Augusto Lotti?

Ante las ausencias de los dos primeros centrodelanteros en la consideración, el Potro podría echar mano de Iván Morales, quien finalmente se quedó en la institución a "pelearla desde atrás", y cuyo único gol en el equipo Cementero se dio contra el Necaxa. También podría darse el debut de Augusto Lotti, refuerzo que arribó en este mercado y aún no se ha estrenado.