La Xenofobia se ha convertido lamentablemente en una las prácticas habituales dentro del futbol mundial, y la Liga MX no es la excepción. En esta ocasión los integrantes de la Máquina cementera de Cruz Azul habrían revelado que fueron víctimas de este mal durante el enfrentamiento de la Jornada 8 del Apertura 2022 ante Toluca, después de que TUDN revelara que los cementeros denunciaron a José Ibrahim, abanderado designado para este encuentro.

De acuerdo a lo dado a conocer el asistente habría aprovechado su posición para supuestamente insultar con comentarios xenofobos directos para la estrella argentina Carlos Rotondi. La situación se dio cuando Fernando Hernández marcó un polémico penal, por lo que una vez sentenciado todo el banquillo de Cruz Azul hizo sentir su enojo, entre ellos Rotondi, quien ya había salido de cambio en la recta final del encuentro.

Cuando hizo el reclamo al asistente Ibrahim aseguró que fue víctima de una frase de discriminación por parte de uno de los árbitros asistentes. El comentario en cuestión presuntamente fue “Todos los argentinos son un asco”, lo que habría enfurecido a la escuadra de La Noria, pues se les hizo discriminatorio y por demás agresivo, pero hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial por parte del club celeste o de la Liga MX o la Comisión Disciplinaria al respecto.

Pero esta información habría sido refutada por el propio silbante, así lo dio a conocer El Francotirador, en donde se reveló que lo que de acuerdo a Ibrahim el atacante de Cruz Azul empezó a molestarlo, diciéndole que “eran muy malos”, a lo que el encargado le contestó “ya retírate”; como Rotondi no paró, el árbitro le dijo: “eres un cáncer”, sin mencionar su nacionalidad, sino haciendo referencia a cómo lo estaba molestando, lo que cambiaría por completo el contexto de las acusaciones.

La gravedad de esta situación podría desatar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol pueda abrir una investigación para esclarecer el suceso, y en caso de comprobarse la culpabilidad del juez de línea, se le impondría una sanción pertinente a su falta, y hasta ejemplar para erradicar este tipo de actitudes que han estado insistiendo para acabar con ellas, pero con esta posible nueva versión las investigaciones sobre el tema podrían iniciar cuanto antes.