La Máquina del Cruz Azul y el Deportivo Toluca se vieron las caras este domingo 14 de agosto por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En un encuentro con goles que parecía encaminarse a un empate como cualquiera, un final altamente polémico terminó con triunfo para los Diablos Rojos y una grave acusación de parte de los locales.

En el día que Funes Mori debutó con gol en el futbol mexicano, los dirigidos por Diego Aguirre habían señalado la igualdad de 2-2 a 10 minutos del final. Sin embargo, a los 90', el árbitro Fernando Hernández fue llamado por el VAR para revisar una acción particular. El arquero Sebastián Jurado rechazó el balón y al aterrizar pisó a Haret Ortega, defensa del cuadro visitante.

 

El juez central sancionó penal (con posterior gol de Toluca para el 3-2), motivando el enojo de todo el banco de suplentes de La Máquina incluído Carlos Rotondi, quien ya había salido reemplazado a los 83 minutos. En ese momento, se habría dado una lamentable frase discriminatoria de parte de uno de los árbitros asistentes en contra del futbolista y todo su país.

Según informó el periodista de TUDN que sigue la actualidad del Cruz Azul y se encontraba presente en el partido, la delegación del equipo Cementero acusa al juez de línea, José Ibrahim Martínez, de gritarle a Carlos Rotondi que "todos los argentinos son un cáncer".

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tiene la facultad de iniciar una investigación de oficio para recabar los testimonios necesarios y, en caso de comprobarse los hechos, imponer una sanción pertinente para el juez de línea.

VIDEO: Resumen del partido y la polémica