En lo que parece ser el cierre de sus movimientos en el mercado de fichajes de invierno, Cruz Azul anunció oficialmente la incorporación de Carlos Vargas para este mismo Torneo Clausura 2023. El lateral izquierdo se suma a las llegadas de Augusto Lotti y Ramiro Carrera, además de los regresos de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez.

El futbolista de 23 años jugará en su quinto equipo de la Liga MX. Debutó en la Primera División para Tijuana en el Clausura 2017, y al siguiente semestre pasó a las filas del América de la mano de Miguel Herrera, donde permaneció dos años y medio, ganando tres títulos y disputando la mayor cantidad de partidos en un club (71).  Su siguiente destino fue Monarcas Morelia en el 2020 y posteriormente Mazatlán, donde permaneció hasta estos días.

Si bien este refuerzo provocó opiniones encontradas entre los aficionados, por no tratarse de un "fichaje bomba", lo cierto es que Raúl Gutiérrez necesitaba un refuerzo en la lateral izquierda después de la salidas de Alejandro Mayorga y Luis Abram, quienes acabaron sus respectivos préstamos. Pero, ¿cuáles son los detalles del contrato que vincula a este nuevo elemento con el club de La Noria?

De acuerdo a información del periodista vinculado a La Máquina, León Lecanda, Carlos Vargas se vinculó a Cruz Azul con un contrato de cuatro años, es decir, hasta diciembre de 2026. Por su transferencia habrían abonado un monto de 1.6 millones de dólares a cambio del 80 por ciento de la carta, por lo que Mazatlán conserva el 20% restante.

Twitter: @LeonLec

Twitter: @LeonLec

Después de realizarse los exámenes físicos y médicos pertinentes, Vargas selló su vínculo formalmente con La Máquina, y se pondrá a disposición de Raúl Gutiérrez a partir de este jueves. Aunque no sería parte de la nómina que visite al Necaxa el próximo sábado, en la cancha del Estadio Victoria.