La pesadilla de Cruz Azul en el Estadio BBVA parece no tener fin. A siete años desde su inauguración, la Máquina todavía no ha podido ganar allí. Este martes, Monterrey lo venció por 3-2 y se subió a lo más alto del certamen, luego de que los dirigidos por el Potro Gutiérrez alcanzaran la igualdad en dos oportunidades.
Finalmente, el gol de Germán Berterame acabó con las esperanzas de Cruz Azul, que ya comienza a ver complicadas sus chances de meterse en el Repechaje. Lo cierto también es que ante Monterrey, fue la primera derrota para el Potro Gutiérrez desde que asumió la conducción técnica en reemplazo del uruguayo Diego Aguirre.
Asimismo, Gutiérrez necesita resultados para poder ilusionarse con seguir en el cargo en el año próximo. Incluso, un exjugador de Cruz Azul se postuló en las últimas horas para ser el entrenador del primer equipo. En diálogo con el periodista Javier Alarcón, fue Francisco Palencia quien contó qué le podría aportar a Cruz Azul.
Palencia como entrenador de Mazatlán en 2020. Créditos: Imago7
“Le podemos darmuchas cosas. Identidad, sentido de pertenencia y fortalecer su futbol base para que empiecen a sacar gente de ahí”, dijo Francisco Palencia, quien tuvo dos etapas con la camiseta de Cruz Azul. El exatacante jugó con la Máquina desde 1994 hasta 2001, año en el que se fue a jugar al Espanyol de Barcelona, aunque luego regresó al año siguiente para jugar una temporadamás.
Elogios a Velázquez
Asimismo, tampoco pasaron desapercibidos los elogios de Palencia hacia la nueva la administración del club: “El ingeniero Víctor (Velázquez) está haciendo bien las cosas porque está cambiando la estructura y hay una buena intención. A mí me gusta ayudar y no tengo problema en llegar, sería hablarlo y ver donde puedo ser el mejor apoyo”, señaló.