En los últimos mercados de pases se formó una gran conexión entre dos gigantes de sus respectivos países: Cruz Azul y Boca Juniors. Guillermo Pol Fernández los unía en un momento, pero luego llegaron distintas noticias de fichajes que empezaron a "calentar" la relación: Cristian Pavón dejó a los Xeneizes por Atlético Mineiro cuando era pretendido por La Máquina; mientras que posteriormente los argentinos le madrugaron a Óscar Romero, hermano de Ángel, a los de CDMX.

Y cuando todavía hay rumores de lo que puede llegar a pasar con los mellizos paraguayos en el futuro cercano (¿se juntarán en el conjunto cementero? ¿lo harán en La Ribera?), parece que tendremos un nuevo capítulo de desamor entre estos clubes. De acuerdo a la información brindada por Armando Melgar, periodista de Récord, los dos pelearán por un fichaje estrella, aunque Boca tiene todas las de ganar.

 

"Tras el descenso del Cagliari, una tercia de equipos mexicanos preguntó por el uruguayo Nahitan Nández, entre ellos Cruz Azul. En Argentina aseguran que Boca lo quiere de vuelta. Parece una operación imposible para la Máquina debido al alto costo y los equipos en fila", mencionó el comentarista. Así es: ambos tienen en carpeta al mediocampista de la Selección Uruguaya, y parece que los de La Noria se quedarán con las ganas...

Nández tiene 26 años, arribó al futbol europeo apenas hace 3 temporadas y tiene un valor de 15 millones de euros según Transfermarkt. Está claro que buscará cambiar de aires para no jugar en la Serie B, pero parece difícil que Cruz Azul pueda pagarlo y convencerlo. Además, el futbolista tiene un enorme sentido de pertenencia con Boca Juniors, ya que defendió la playera azul y oro durante 2 años y se ganó el cariño de toda la afición.

 

 

Por otra parte, el mediocampista tiene contrato con Cagliari hasta junio del 2024, por lo que solo saldría a través de una venta o un préstamo con un alto cargo. Si La Máquina verdaderamente hace un esfuerzo por intentar ficharlo, entonces tendremos una nueva "guerra" entre los cementeros y Boca, algo que se puede multiplicar en este mercado si ambos empiezan a tentar a los hermanos Romero con juntarlos.