Tras la destitución del director técnico peruano Juan Reynoso, el banco de Cruz Azul quedó vacante y pronto comenzó a conformarse una lista con varios prospectos para asumir el mando de la Máquina de cara al torneo Apertura 2022, entre ellos Hugo Sánchez y Ricardo el Tuca Ferretti.

La semana anterior trascendió de manera extraoficial la elección del entrenador uruguayo Diego Aguirre, sin embargo, la dirigencia de Cruz Azul, comenzando por el director deportivo Jaime Ordiales aún no ha hecho pública una decisión cuando el inicio de la pretemporada celeste se aproxima.

 

Otros equipos que se quedaron sin director técnico en el Clausura 2022 como el León prácticamente tienen asegurado a su nuevo director técnico; el América apunta a darle el voto de confianza al argentino Fernando Ortiz, pero en Cruz Azul han aparecido dos candidatos nuevos, dos exjugadores celestes: José Manuel el Chepo de la Torre y Juan Francisco Palencia, según León Lecanda, reportero de ESPN quien ya descartó a Hugo Sánchez y a Ricardo el Tuca Ferretti.

José Manuel de la Torre fue mediocampista de Cruz Azul entre 1991 y 1993; comenzó su carrera como director técnico de las Chivas del Guadalajara en 2006, desde entonces también ha dirigido al Toluca y al Santos, además de la selección mexicana. Su equipo más reciente fue el Toluca en 2020.

Juan Francisco Palencia fue delantero de Cruz Azul de 1994 a 2001 y de 2002 a 2003; su etapa como director técnico en México inició con Pumas en 2016 y también ha dirigido a Lobos BUAP y Mazatlán, su más reciente equipo en 2020.