Pocos países han apostado tanto por el talento mexicano como lo ha hecho Portugal. La Primeira Liga es bien conocida por varios jugadores de la Liga MX, siendo el escenario ideal para que las jóvenes promesas puedan continuar con su formación y tengan los minutos que tanto necesitan, a diferencia de lo que generalmente ocurre en las principales ligas europeas.

Tan solo unas semanas después de que se confirmara el traspaso de Jesús Alcántar al Sporting de Lisboa, ahora llega el turno del Porto para llevarse a otra de las promesas del futbol mexicano. Se trata de Rodrigo Huescas, futbolista de 18 años que culminó contrato con Cruz Azul y ahora es libre de negociar su incorporación con cualquier equipo que lo pretenda.

De acuerdo con la información de ESPN, Huescas llegaría para reforzar las categorías inferiores de los Dragones y tendría minutos con el Porto B. Esta sería una extraordinaria oportunidad para el atacante, pues en caso de consolidarse podría dar el salto al primer equipo y sumar su nombre a la lista de los mexicanos que jugaron con uno de los gigantes de Portugal.

A pesar de que el joven atacante culminó su vínculo con la Máquina, el equipo cementero no renuncia a la idea de presentarle una oferta para que se quede. Sin embargo, en el entorno del futbolista evalúan cuál es la mejor vía para que siga con su crecimiento profesional y la idea de marcharse al Porto B es en estos momentos la opción que más gusta.