Cruz Azul se ha despedido antes de lo esperado del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, después de ser eliminado a manos del Atlas este sábado en el encuentro disputado en el Estadio Azteca, en el marco de la Reclasificación rumbo a los cuartos de final. Ahora, en La Noria tomarán decisiones pensando en el armado de la plantilla versión Apertura 2023.

Mucho se ha hablado de la renovación que encararía La Máquina Cementera en el mercado de fichajes de verano, y entre tantas posibles salidas, dos futbolistas que más incógnitas despertaban son los dos más antiguos del primer equipo: Julio César Domínguez y José de Jesús Corona.

 

El contrato del defensa y del guardameta acaban en el mes de junio, o bien una vez culminada la participación en el torneo local. En tal sentido, la directiva Cementera tendría una decisión tomada: Chuy Corona y Cata Domínguez no continuarían en Cruz Azul.

El polémico motivo por el que se irían Cata Domínguez y Chuy Corona

De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, no habría vuelta atrás para una posible renovación, aunque no solo tendría que ver con asuntos de edad y rendimiento. Pues la fuente citada habló de "un conflicto interno entre ambos futbolistas derivado de polémicas personales".

 

Por su parte, Mediotiempo afirmó que 14 futbolistas podrían armar las maletas, entre los cuales también se encuentran Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, José Joaquín Martínez o Alonso Escoboza.