En los últimos torneos, Rafael Baca ha sido uno de los jugadores más criticados de Cruz Azul, incluso especulándose en este mercado de transferencias que podía salir de la Máquina rumbo a otra institución.
El contrato del mediocentro está próximo a culminarar, viviendo sus últimos seis meses. Sin embargo y contrario a lo que se podría pensar, su renovación luce inminente por una cláusula que le juega a favor.
De acuerdo con Récord, en 2020 Baca acordó que si disputaba el 60% de minutos entre Liga y Liguilla, su contrato se renovaría automáticamente por un año más. Es decir, se mantendría en la Noria hasta diciembre de 2023.
Aún no hay una pronunciación oficial por ninguna de las dos partes, siendo lo único oficial en estos momentos que el nacido en Michoacán formará parte de la pretemporada de Diego Aguirre, que decidirá si le resulta un elemento útil parasu plantilla.
¿Por qué tantas críticas?
Rafael Baca con Cruz Azul
En el semestre recién concluído, Baca disputó 23 partidos de 26 posibles, siendo una de las piezas con mayor confianza para Juan Reynoso. Entre el desgaste, su caída en el nivel futbolístico y lo que sufrió la Máquina en defensiva, el mediocentro fue uno de los más señaladospor laafición.