Cruz Azul no logra levantar cabeza, luego de semanas cargadas de mucha irregularidad. Este domingo, la Máquina Cementera debía ganar para guardar el cuarto lugar y acercarse a la clasificación para la Liguilla, pero fue derrota como local, 0-1 ante Atlético de San Luis. Los dirigidos por Juan Reynoso sólo ganaron dos de los últimos cinco partidos y la presión crece sobre el entrenador.
Las alertas permanecen encendidas en Cruz Azul, luego de otra actuación repleta de dudas y en la que no se ve al equipo protagonista que aspira a volver a pelear por el título. La Máquina, además, armó un gran plantel de cara a este torneo, pero no logra encontrar la regularidad ni en el juego ni en los resultados. Por eso, la afición estalló este domingo tras la derrota ante Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.
Los hinchas de Cruz Azul repitieron sus señalamientos hace un jugador en particular, el cual lleva ya algunos meses bajo la lupa. Rafael Baca, centrocampista mexicano, es uno de los más criticados por la afición, e incluso en redes sociales se han manifestado hinchas para recriminarlo. En Twitter, de hecho, se hizo trending topic el hashtag #FueraBaca para pedir que el volante de 32 años deje de aparecer en el once inicial.
Imago7
A pesar de los cuestionamientos, Rafael Baca es un jugador muy importante para el entrenador Juan Reynoso, quien suele hacerle sitio en el once de manera frecuente, aunque eso no le caiga demasiado bien a la afición cementera. Ante Atlético San Luis, el futbolista fue reemplazado por Luis Abram, y en su salida, recibió los abucheos de la grada al ser anunciado mediante el sonido local.
Su etapa en Cruz Azul
Rafael Baca llegó a la Máquina para jugar el Apertura 2015. Lo hizo procedente de San José Earthquakes, de la Major League Soccer, y en sus primeros meses le costó sumar protagonismo. Fue Luis Fernando Tena quien lo convirtió en un habitué del equipo en el Apertura 2016. Ya consolidado, en este certamen, Baca registra 14 titularidades y un gol.