Cruz Azul poco a poco se ha recuperado en el Torneo Apertura 2022, concretamente desde que el Potro Gutiérrez llegó al banquillo. La Máquina ha sumado una serie de victorias que le han permitido salir del fondo de la tabla general de posiciones para estar en el Repechaje.
Uno de los puntos débiles de los Cementeros ha sido la finalización, pues su producciónha estado muy por debajo de lo que se espera de la plantilla. Con 24 goles en 16 partidos, Cruz Azul está lejos de los equipos más poderosos de cara al arco en el Apertura 2022.
La salida de Santiago Giménez ha sido un golpe muy fuerte para la Máquina, que no ha logrado superar la dependencia en los goles del Chaquito. Y es que el delantero mexicano se marchó a Europa tras la Jornada 6 y todavía se mantiene como el máximo goleador del equipo.
El Bebote se lució con cinco goles en sus primeros cinco compromisos de la temporada con Cruz Azul, números que hasta el momento ningún elemento de la plantilla ha podido superar. El único que se le acerca es Gonzalo Carneiro, quien suma tres tantos en la Liga MX.
Santi Giménez mantiene su racha en Europa
La historia para el Chaquito no ha sido distinta en Países Bajos, donde se ha consolidado como uno de los mejores revulsivos del Feyenoord. Giménez suma cinco goles entre todas las competiciones y poco a poco hace méritos para ganarse la titularidad en el club de Rotterdam.





