Este jueves, Santi Giménez tuvo su ansiado estreno en un certamen internacional de gran relevancia, como lo es la UEFA Europa League. El delantero mexicano comienza a sumar minutos con la camiseta del Feyenoord, aunque de momento no registra titularidades. Sin embargo, ante Lazio, Santi marcó un doblete que servirá para demostrarle al entrenador que está listo para sumar desde el inicio.
ASÍREGAÑÓELCAPITÁN DEL FEYENOORD ASANTIGIMÉNEZ
El exdelantero de Cruz Azul saltó al campo de juego en el minuto 64 con el marcador 3-0 en favor de la Lazio, y apenas instantes después, convirtió de penal el descuento para su equipo. Sobre el cierre del encuentro, volvió a convertir, esta vez tras capturar un rebote en el área. Asimismo, en entrevista con Fox Sports, Giménez explicó el conflicto que tuvo con el capitán del equipo por el cobro del penal.
“Me sentía seguro, agarré el balón porque desde chico te enseñan que el delantero debe tomar el balón y no soltarlo. Acá voy aprendiendo nuevas cosas y debo adaptarme lo mejor posible y lo más rápido. Siempre hay algunos inconvenientes al cambiar de una cultura a otra”, explicó Santi Giménez. Además de convertir un gol de penal, el mexicano tomó el balón para patear otro más, aunque luego fue anulado.
Santi convirtió el penal para el descuento de su equipo. Créditos: Getty Images
“Hubo un par de inconvenientes, son distintas culturas. En nuestro continente yo tengo entendido desde chico que el 9 toma la pelota cuando hay un penal y es el que lo cobra o se lo entrega a otro. Acá es diferente, hay que respetar al capitán y lo que él decida. Fue el inconveniente que tuve en el primer cobro y el otro que nos había dado”, reflexionó Santi Giménez luego de su intercambio con el capitán Orkun Kokcu.
Mete presión a Martino
Por otro lado, Santi Giménez es consciente de que si tiene un buen semestre con Feyenoord, tendrá muchas chances de estar en el Mundial de Qatar 2022. “Al principio fuimos muy cuestionados los delanteros y hoy estamos en buena forma. Hay que dejársela difícil al entrenador y sólo queda seguir trabajando pensando en Feyenoord”, analizó el atacante de la Selección Mexicana.