Sebastián Jurado fue uno de los jugadores más señalados de Cruz Azul a lo largo del Torneo Apertura 2022, entre otras cosas por los goles recibidos durante la gestión de Diego Aguirre. El portero fue borrado del primer equipo tras la llegada de Raúl Gutiérrez al banquillo y ahora es candidato a salir de la Máquina en el mercado de pases.
Aunque en los últimos días trascendió el deseo que tiene Jurado de permanecer en el equipo y pelear por recuperar la titularidad, lo cierto es que su futuro inmediato estaría lejos de La Noria. Y es que el portero veracruzano cuenta con una interesante cantidad de pretendientes, no solo en la Liga MX, sino también en otras ligas del extranjero.
De acuerdo con la información que publica el diario Récord, Jurado actualmente es uno de los objetivos de un equipo de la MLS en Estados Unidos. Si bien no se ha presentado una oferta de manera formal por el portero cementero, en los próximos días podrían haber avances en ese sentido y en Cruz Azul estarían abiertos a su traspaso.
La idea de la directiva de los Cementeros es diseñar una plantilla a la medida del Potro Gutiérrez, quien continuará al frente del equipo para el Clausura 2023. El timonel de la Máquina no tendría en sus planes a Jurado y apostaría de nueva cuenta por la experiencia de Chuy Corona, al tiempo que no descartan buscar otro refuerzo para la portería.