Cruz Azul necesitaba con urgencia firmar a un delantero, haciéndose con los servicios de Michael Estrada, delantero ecuatoriano de 26 años que militaba con el DC United, pero que ya vistió la playera del Toluca.

El nombre del sudamericano resulta familiar por su actuación en el Guardianes 2021. Ese fue su torneo más productivo, marcando seis goles y siendo uno de los principales anotadores en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022.

 

Estrada es un atacante con buen juego de espaldas a la portería, un instinto goleador llamativo y con la velocidad para marcar diferencias en los últimos 20 metros. Tiene buen cartel, pero existen dudas sobre su adaptación.

Con Toluca tuvo un desempeño de altibajos. En los momentos buenos llamaba poderosamente la atención y parecía con la calidad para dominar la Liga, pero cuando las cosas no iban bien, era un elemento fácilmente prescindible.

 

 

Se menciona que es indisciplinado, viviendo su punto más bajo con los Diablos Rojos en 2021, al ofrecerse públicamente con otro equipo: “¿Que Boca busca un goleador? Aquí está Michael Estrada. ¿Por qué crees que me están buscando a mí? Porque soy un goleador, hermano. Hice muchos goles”, dijo sin importarle que tener contrato con los Escarlatas.

Futbolísticamente, un delantero centro de calidad cae maravilloso para la Máquina, luego de la salida de Santiago Giménez y las dudas que generan Carneiro y Morales. Un tercer competidor que conoce la Liga y que si está enchufado, puede aportar mucho.