La Máquina del Cruz Azul sabe que debe ganar los compromisos restantes para acceder a la Reclasificación del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y para ello, en los próximos días tendrá dos compromisos trascendentales, ya que este jueves adelantará el encuentro por la Jornada 16, y el fin de semana disputará el de la 15.

Primero llegará el turno de recibir al Club León en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el domingo visitarán a los Pumas de la UNAM. El Potro Gutiérrez baraja sus opciones para el armado del equipo sin resentir el físico, mientras conoce que tendrá una nueva baja obligada por lesión. Mientras tanto, noticias relacionadas al próximo mercado de fichajes sacuden La Noria.

 

Alejandro Mayorga: Fractura y operación

Mayorga vuelve a causar baja. (JAM Media)

Mayorga vuelve a causar baja. (JAM Media)

En las últimas horas, Cruz Azul emitió un reporte médico con malas noticias relacionadas a Alejandro Mayorga. El defensa sufrió un choque en el entrenamiento que le produjo una fractura nasal, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Por este motivo, se perdería lo que queda de la temporada regular.

Cruz Azul cambiará a su defensa en el mercado de invierno

Se avecina una limpia en La Máquina. (Imago 7)

Se avecina una limpia en La Máquina. (Imago 7)

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, en Cruz Azul tienen previsto un cambio drástico en su defensa para el mercado de fichajes invernal de cara al Clausura 2023. "Sé que para la próxima temporada se tiene contemplado renovar prácticamente toda la defensa. Se esperan muchos cambios invernales", escribió en su Twiter.

Posible once de Cruz Azul vs. León

Posible alineación de Cruz Azul vs. León (Dale Azul)

Posible alineación de Cruz Azul vs. León (Dale Azul)

La Máquina necesita de una victoria ante La Fiera, y estos serían los once que jugarán desde el inicio por disposición del Potro: Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Ramiro Funes Mori, Alonso Escoboza; Erik Lira, Ignacio Rivero, Charly Rodríguez; Uriel Antuna, Gonzalo Carneiro y Ángel Romero. 

¿Un regreso impensado vs. Pumas?

Carlos Rotondi, cerca de regresar en Cruz Azul (Imago 7)

Carlos Rotondi, cerca de regresar en Cruz Azul (Imago 7)

Carlos Rotondi, uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en este campeonato, se está recuperando de una lesión y se preveía que recién estaría de regreso para la Jornada 17. Sin embargo, su evolución ilusiona en la interna del club y él colgó un mensaje en sus redes sociales que entusiasma a los fanáticos: "Ya queda menos". ¿Juega vs. Pumas el domingo?