Cruz Azul ha tenido grandes planteles en los últimos torneos, pero probablemente uno de los más importantes que se quedó con las ganas de conquistar un trofeo fue el del Clausura 2013, faltando pocos segundos para alcanzar la gloria.
El conjunto dirigido por Memo Vázquez hizo un muy buen papel en la fase regular y la Liguilla, cayendo ante el América gracias a una agónica tanda de penales,provocada por el cabezazo de Moisés Muñoz.
En la final, son muy recordadas dos fallas de Pablo Barrera y Teófilo Gutiérrez que pudieron haber cambiado el resultado y representar hace diez años la novena estrella en la historia de la Máquina.
Hoy, el colombiano tiene 37 años y después de Cruz Azul pasó por seis instituciones más, recalando en la actualidad conAtlético Bucaramanga. En la entidad de su país, ha sido objeto de muy fuertes críticas por la afición.
Aficionado le faltó el respeto a Teo Gutiérrez | Twitter
Hace algunos días, los seguidoresdel Leopardo asistieron a las instalaciones del club y el exCruz Azul vivió un incómodo momento:“La barra Fortaleza Leoparda Sur pidió permiso porque iban a hablar con los jugadores, yo personalmente no soy partidario, pero el gerente aceptó. Ellos fueron, le hicieron barra al equipo en el entrenamiento, se bajaron a saludar a los jugadores y uno le hizo un señalamiento personal a Teófilo Gutiérrez, le dijo que estaba gordo, a Teono le gustó y pidió respeto”, aseguró el presidente Jaime Elías Quintero.