Santiago Giménez es el mexicano que más se destaca en el futbol europeo, siendo figura del Feyenoord, equipo con el que recientemente igualó los récords de Javier Hernández y Luis García. Sin embargo, nada fue gratis para el Chaquito, que para llegar a cumplir sus sueños debió luchar mucho con la playera de Cruz Azul.
El delantero de la Selección Mexicana fue adquirido por el club de la Eredivisie apenas comenzado el Apertura 2022, después de casi cinco temporadas con el equipo de sus amores. Ahora, el Bebote cree que más de un excompañero de La Máquina podría seguir sus pasos y también ser transferido hacia el Viejo Continente.
Durante una transmisión en vivo, Santi Giménez afirmó que Rodrigo Huescas, actual futbolista de Cruz Azul de 19 años, tiene todas las condiciones para dar el gran salto y pasar a algún club de Europa, algo que cree que no tardará mucho tiempo en ocurrir.
“Creo que Huescas va a ser el siguiente canterano de Cruz Azul en explotar y venir a Europa. Tiene mucho potencial, desde que era niño sobresalía en las inferiores. Ahorita que le dieron la oportunidad, demostró el pedazo de jugador que es, pero sigo insistiendo que los jugadores de fuerzas básicas deben tener más continuidad, aunque se equivoquen, que les den la confianza, no solo tres o cuatro partidos sino toda la temporada. Es la única manera de saber de qué está hecho ese jugador, Huescas está hecho para grandes cosas”, fueron las palabras del goleador.
El joven atacante de 19 años ha recibido la confianza de Ricardo Ferretti, quien lo ha considerado como un elemento de vital importancia en su alineación. Prueba de ello son los 14 encuentros que disputó sobre 16 fechas del Clausura 2023, dentro de los cuales ha anotado un gol y concedido tres asistencias.