El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido una carrera fácil desde que inicio en el mundo del automovilismo, y a pesar de que ahora se encuentra entre la élite de la Formula Uno no olvida sus orígenes y todo el camino que tuvo que superar, así lo dejó ver en su más reciente publicación en redes sociales, donde dejó de ver cómo recuerda con nostalgia y agradecimiento por quien lo ha apoyado.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco se ha convertido en una inspiración para todos sus seguidores desde que decidió tomar una oportunidad y hacerla suya cuando el tapatío emigró a Alemania cuando tan solo tenía 15 años de edad para comenzar su sueño de estar en la máxima categoría del automovilismo, el cual terminó consiguiendo cuando logró tener un asiento en el equipo de Sauber.

Ante esto, Pérez compartió un texto emotivo donde invita a todos a no renunciar a sus sueños y que todo es posible, acompañado de una fotografía de aquellos años afuera del Restaurant Casa: "Este lugar en Alemania fue mi hogar cuando tenía 15 años. ¡Me fui de México persiguiendo el sueño imposible! Nunca renuncies a tus sueños, sigue luchando por ellos sin importar lo lejanos y locos que parezcan".

Durante una entrevista para Marca, Antonio Pérez, padre del piloto y político mexicano, relató que Checo se fue a Alemania solamente con el boleto de ida y que no sabían cuando iba a regresar, además, se fue a vivir a la parte de arriba de un restaurante a sus 15 años con un único objetivo que era ser volante de la Formula Uno, ímpetu que lo tiene hoy en día peleando el Campeonato de esta categoría arriba de un Red Bull.

Ahora Pérez se alista para el siguiente compromiso que tiene en puerta, pues la próxima carrera del mexicano será el domingo 3 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, donde buscará reponerse y dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó el pasado Gran Premio de Canadá, donde tuvo que abandonar y no logró sumar puntos importantes, pues está en la pelea por el campeonato.