El último fin de semana se llevó adelante el Gran Premio de Australia en la Red Bull volvió a dominar cada sector del circuito Albert Park gracias a Max Verstappen. Por otro lado, luego de una nueva victoria del equipo austríaco, Christian Horner lanzó munición pesada contra la prensa y Mercedes por la imagen que dan de ellos. 

A lo largo de los últimos nueve años, el equipo de la bebida energética siempre estuvo detrás los dirigidos por Toto Wolff, quien lograron quedarse con ocho campeonatos mundiales de los constructores. A estos se suman los campeonatos mundiales que logró Lewis Hamilton para dominar durante siete años la categoría. 

Mientras esto sucedía, Red Bull siempre buscó la manera de acortar la ventaja dentro como fuera de la pista. Recién en el 2021, con Checo Pérez en el equipo y una mejor sustancia en el su monoplaza, lograron equiparar fuerzas que lo llevaron a Max Verstappen a definir con mucha polémica el campeonato mundial. Debido a esto, por la forma de competir que tienen se ha ganado mote de los chicos malos. 

Respecto a esta identificación, Christian Horner fue consultado al respecto y, bromeando, apuntó contra la prensa y Mercedes por un llamativo motivo. "Si tuviéramos un piloto británico como cierto equipo en Brackley … Es fácil que nos vean como los malos", expresó el director de equipo de Red Bull en una entrevista a Inews en referencia Lewis Hamilton y George Russell. 

No hay que olvidarse que la prensa europea ha sido muy crítica con Max Verstappen y sus formas pare defender, sino que también con Checo Pérez por el simple hecho de arriesgar un poco como la mayoría de los pilotos de la F1. A su vez, al piloto tapatío siempre se lo hizo afuera del equipo o que no daba la talla y aquí está.