Todo está listo para el Gran Premio de España, donde el más rápido en la Clasificación terminó por ser el francés Charles Leclerc, quien en los últimos minutos se llevó la Pole Position, la cual se la arrebató a Max Verstappen, volante de Red Bull que avisó en los últimos minutos a su equipo que estaba perdiendo potencia, lo que derivó en que se tuvo que quedar con el segundo puesto de la parrilla de salida.

El tercer lugar se lo quedó el español Carlos Sainz, quien consiguió reponerse de manera significativa, lo que relegó al piloto de Mercedes George Russell hasta el cuarto sitio. Mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se tuvo que conformar con el quinto lugar después de que tuvo diversos contratiempos con su monoplaza, pero espera recuperarse para la carrera de este domingo.

"Estuvimos más que bien con los neumáticos, pero todo puede pasar, esperamos que no nos cueste mucho el tema de la degradación de los neumáticos y si lo logramos podremos conseguir un buen lugar mañana", apuntó Verstappen al bajarse de su monoplaza, y quien durante el final de la Clasificación se alcanzó a escuchar el reclamo a su equipo revelando que estaba perdiendo potencia, algo que su compañero ya había pasado en compromisos pasados.

"Ha sido difícil recuperar esa práctica uno, era complicado recuperarnos y fue difícil tomar ritmo en la Clasificación. Va a ser interesante lo que suceda mañana pues estas condiciones de que la pista esté caliente complica las cosas, esperamos que todo pueda darse bien para la carrera", señaló Pérez, quien este fin de semana no ha conseguido que su monoplaza esté en las mejores condiciones por los temas del clima.

El resto de la parrilla la conforman Lewis Hamilton quien se quedó con el sexto sitio, lo que envió a Valtteri Bottas hasta el séptimo puesto, situación que relegó a Magnussen al octavo lugar, mientras que Daniel Ricciardo y Schumacher se quedaron con los últimos sitios del Top 10 de la parrilla de salida, en donde esperan no tener incidentes, pues muchos equipos han reportado una degradación muy rápida de los neumáticos por las altas temperaturas en la pista de Barcelona.