Han comenzado las prácticas del Gran Premio de España, donde el actual Campeón del Mundo de la Formula Uno, Max Verstappen apenas consiguió el quinto mejor tiempo de la pista ibérica en la segunda sesión de entrenamientos libres, a pesar de ello consiguió asustar a sus rivales por el ritmo de carrera que mostró tan competitivo en tierras españolas, pero no es una situación que lo tenga tan contento al neerlandés.

Mientras que los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se quejaron de la degradación temprana de los neumáticos, situación que no le mermó a los volantes de Red Bull, pues estuvieron más confiados y no tan apurados por la degradación de los Pirelli, por lo que lo sitúan como favorito a la victoria para esta carrera, pero todo dependerá si logran solucionar la vuelta rápida.

 

En lo que fue la simulación de la clasificación, el neerlandés no parecía estar a gusto y fue el propio Max quien lo confirmó al final de la sesión: "Fue un poco difícil encontrar el equilibrio correcto en este calor. Está claro que tenemos que trabajar para arreglar la vuelta rápida, mientras que las tandas largas parecen bastante buenas. De momento estoy satisfecho", después de conseguir un tiempo de 1 minuto 19.990 segundos en la segunda sesión: "Esta es una pista complicada para los neumáticos y está claro que todavía no estamos al máximo en términos de equilibrio. Lo bueno es que el tiempo será constante durante todo el fin de semana, así que podremos aprovechar los datos de hoy para trabajar."

 

Mientras que Sergio Pérez también está pasando por lo mismo, pues el mexicano, que hoy se ha saltado la primera práctica para dar paso a Juri Vips, cerró la segunda sesión de entrenamientos libres con el séptimo mejor tiempo al cronometrar 1 minuto 20.632 segundos y también ha subrayado que el punto crítico será encontrar la puesta a punto adecuada que pueda resultar efectiva tanto en la calificación como en la carrera.

 

"La degradación fue un factor importante. No ha sido fácil dar dos vueltas con la misma velocidad porque es una pista en la que sólo tienes una vuelta en los neumáticos. Con alta carga de combustible tenemos una idea clara, mientras que con baja carga de combustible tenemos que encontrar el compromiso adecuado porque es difícil juntar dos vueltas. Hay que encontrar el equilibrio adecuado y eso es bastante difícil. Espero que podamos dar un paso adelante esta noche para ser competitivos en la clasificación", señaló Motorsport.