En la jornada de este domingo vivimos una carrera extraordinaria de Formula 1. En el Gran Premio de Arabia Saudita llevado a cabo en el peligroso circuitoJeddah Corniche, Lewis Hamilton volvió a hacerse con la victoria y dejó al rojo vivo la gran definición por el título de la temporada 2021. Max Verstappen fue segundo y Valtteri Bottas completó el podio, por lo que Mercedes-AMG Petronas quedó a un paso del título de constructores.
Sergio Pérez tuvo una noche para el olvido. Luego del accidente deMick Schumacher y una mala estrategia por parte de Red Bull Racing para con él, perdió algunos puestos tras la bandera roja y salió octavo en la reanudación de la carrera. Quiso adelantar a la máxima cantidad de pilotos posibles en las primeras curvas, pero la fortuna no jugó de su lado y cuando estaba acercándose a Bottas, fue chocado de atrás.
Charles Leclerc, quien no tenía lugar en la pista, lo tocó en la parte trasera izquierda y le produjoseveros daños en sumonoplaza, por lo que el fanático del América se vio obligado a abandonar. De esta manera, se despidió de la posibilidad de ser 3º en la tabla de pilotos y, además, le quitó muchas posibilidades a la escudería austríaca de llevarse el título de constructores. ¿Qué dijo Checo?
Sergio Pérez, desilusionado como pocas veces (Getty Images)
“Desafortunadamente nos tocó a nosotros. Era una pista complicada, perdimos muchas posiciones con la estrategia y luego (salió) la bandera roja. En la arrancada nos recuperamos, ya había pasado a Leclerc y Gasly, cuando tenía delante a Bottas, no había más espacio para los tres autos y Charles me tocó, Al final no tenía mucho espacio a dónde ir”,señaló con desilusión Sergio Pérez, quien no le quiso echar la culpa almonegasco.
Más adelante apuntó: “Es una pena lo que sucedió, hoy más que nunca necesitábamos esos puntos, Mercedes ha sido muy fuerte”. Cabe resaltar que se quedó con 190 puntos y Valtteri Bottas se fue a 218, por lo que terminará en cuarta posición la temporada. Aún así se jugará muchísimo en el GP de Abu Dabi: allí tiene que dar un papel extraordinario, rezar que los Mercedes tengan un mal día y hacer cuentas.
Un día duro. Nada nos funcionó, no tuvimos suerte con la primera bandera roja. En el reinicio nos tocamos con Leclerc en donde ninguno tenía para dónde hacerse. Una carrera que necesitábamos como nunca, es difícil de digerir, pero todavía hay mucho en juego. #NeverGiveUp