El Gran Premio de Miami tuvo su debut este fin de semana en la Formula 1 y el piloto que quedará en la historia por haberlo ganado es Max Verstappen, de Red Bull Racing. Su compañero, Sergio Pérez, presentó diversos inconvenientes con su motor a lo largo de la carrera y solamente se pudo conformar con un cuarto lugar, ya que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz lograron colarse en el podio.
El conductor mexicano no hizo su mejor papel en el nuevo circuito de Florida: en la Qualy no obtuvo los resultados deseados y el domingo poco pudo hacer en la misión de rebasar a los Ferrari. De esta manera, dejó pasar una nueva oportunidad de hacerse con una victoria y los líderes del campeonato le siguen sacando puntos en la tabla general. La prensa internacional, por su parte, lo destrozó por completo con bajas puntuaciones.
Planet F1 le dio un 6.5 de valoración (2 menos que a George Russell y 3.5 menos que a Verstappen). “Era casi como si Checo acabara de comer algunos de los chiles más picantes de su país por la forma en que su temperatura aumentó cuando descubrió que estaba perdiendo potencia en la vuelta 20, pero pronto volvió a una velocidad relativamente normal a pesar de que el problema del sensor continuó y lo dejóabajo en caballos de fuerza. Tuvo una estocada en Sainz para intentar conseguir un podio, pero no pudo lograrlo. De no ser por la falla técnica, Christian Horner pensó que Pérez podría haber sido segundo nuevamente; desafortunadamente, ninguno de nosotros lo sabrá jamás”, analizó el portal.
The Race le dio un 6.5 de valoración (2.5 menos que a Verstappen y Leclerc; 1.5 menos que a Hamilton). “Pasó toda la carrera persiguiendo a Sainz, sin que le ayudara perder terreno durante la primera parte cuando un problema con un sensor le costó energía y le hizo perder el contacto con el Ferrari. El período del coche de seguridad le permitió otra oportunidad, pero a pesar de hacer un intento de tomar la posición en la curva 1, Sainz lo tenía cubierto”,mencionó.
Crash, mientras tanto, fue algo más generoso yle dio un 8 de valoración. “Una carrera de “qué hubiera pasado si” para Pérez después de una pérdida de potencia en la vuelta 20 lo dejó fuera de la contienda por el podio. Fue el único que cambió a los medios bajo el Safety Car, pero no pudo maximizarlos porque estaba manejando el problema de potencia antes mencionado que, según Christian Horner, le costó 30 caballos de fuerza”, subrayó.