Si bien Mercedes se ubica en la segunda posición de la tabla de constructores transcurridas las dos primeras carreras de la Temporada 2022 de la Fórmula 1, en el equipo quedó la sensación de que ni en Bahrein ni en Jeddah fueron lo suficientemente competitivos como para pelear el campeonato con Red Bull y Ferrari.
De hecho, la escudería italiana se quedó con la primera posición en Bahrein gracias a la gran performance de Charles Leclerc y para Red Bull fue victoria en Arabia Saudita, con la vuelta al triunfo del campeón defensor Max Verstappen tras un inicio de temporada de pesadilla que incluyó abandono.
Entonces, mientras terminan de dar forma a los importantes cambios que ya se avanzó podrán verse en Imola, en Mercedes ya dispusieron algunas modificaciones para el Gran Premio de Australia, buscando conquistar la primera victoria de la temporada. Atentos a las modificaciones que se hicieron en la pista de Albert Park, en Melbourne, que se etima hará las vueltas cinco segundos más rápidas, en La Flecha de Plata han buscado mejorar la eficiencia aerodinámica parareducir la resistencia.
El cambio significativo puede observarse en el alerón delantero, con un rediseño de los flaps,especialmente los dos últimos elementos, que se han configurado para mejorar la penetración del aire.El W13 sufre especialmente de saltos en las rectas y Mercedes se ve obligado a aumentar la distancia al suelo de la parte inferior, perdiendo mucha carga aerodinámica para limitar el porpoising.
En Red Bull no dan por muerto a Mercedes
Helmut Marko, asesor de Red Bull, comparó los problemas que está atravesando Mercedes en el inicio de la temporada 2022 con los que sufrió su propio equipo en 2013; además de avisar que no se de por muerta a la escudería alemana. “Estoy completamente convencido de que volverán si controlan el porpoising. Y Lewis Hamilton está a nueve puntos de Verstappen, así que eso tampoco es nada. No creo que sea el final de una era,pero tal vez tengamos una batalla al mismo nivel”, señaló.