Cuando parecía que el Gran Premio de Miami podría quedarse en manos del mexicano, Sergio “Checo” Pérez, un error de ingeniería lo hizo conformarse con el cuarto sitio. Pero esta situación fue más compleja de lo esperado, pues el originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo una pérdida de potencia en su motor de 30 caballos de fuerza, situación que hizo enfurecer al piloto tricolor y así se dio a conocer por medio de unos audios.

Todo apuntaba a que podría colarse entre los primeros tres puestos del podio, pero dicha falla en su monoplaza lo relegó y se tuvo que conformar con el cuarto sitio, dejándolo por detrás del español Carlos Sainz, quien fue el hueso duro de roer para Pérez, pues fue atacado por el azteca en múltiples ocasiones, pero no le hizo mella en la carrera, y por ello ahora Sergio se tiene que conformar con tan sólo dos podios al hilo en lo que va de la temporada.

 

Y es que el volante tapatío se mostró eufórico ante la situación, a tal grado que desde el paddock lo intentaron tranquilizar, pero eso terminó siendo inútil, pues el mexicano no dejó de mostrar su molestia ante las fallas que le estaba presentando su auto en este Gran Premio, donde desde las prácticas había tenido problemas, al grado de asegurar que estaban prácticamente corriendo ciegos en la pista estadounidense.

“Estoy perdiendo potencia, ¿cómo puedes decir que es bueno?", sin ningún tapujo sobre lo que le estaba sucediendo, mientras que su equipo le señaló: “Perdiste el rebufo, has retrocedido y perdido el rebufo”, respondió el ingeniero al que le estaba reportando la situación, y el cual no consiguió ayudar mucho al mexicano, pues este le rebatió: “Hombre, estoy perdiendo potencia. Mira mi línea de tensión, estoy buscando tres segundos para seguir”, finalizó Checo, quien al finalizar el evento insistió en que los problemas de su auto lo alejaron de la posibilidad de subir al podio.

 

“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit del motor, empujaba muchísimo en las curvas y no pude llegar a Carlos Sáinz. Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía potencia en las rectas, ni con el DRS le podía a llegar a Carlos”, apuntó Sergio tras bajarse de su monoplaza en esta pista que desde las prácticas fue un dolor de cabeza para la mayoría de pilotos este pasado fin de semana.