A pesar de que la anterior cita automovilística en la categoría ocurrió el último fin de semana, llegó el momento para que el Gran Premio de España 2023 continúe con una nueva cita de la Fórmula 1 como es la séptima jornada. La cita a desenvolverse en el Circuito de Barcelona-Catalunya en el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio.

No hay modificaciones de amplitud en lo que refiere a la tabla de posiciones del campeonato luego del desarrollo del GP de Mónaco, ya que Max Verstappen sigue consolidando el primer lugar seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez. Pero el hombre de Jalisco tiene cerca a un hombre de suma experiencia y que está retornando a los primeros planos como Fernando Alonso, bicampeón mundial de suma vigencia a los 41 años.

De cara a lo que va a ser la cita española, todos los cañones no solamente vuelven a estar situados en lo que pase con Red Bull, sino también con el asturiano de Aston Martin además de lo que ocurra con Ferrari y Mercedes. Dentro de lo que es la disputa de la carrera, vamos a repasar si el formato Sprint dice presente para modificar el fin de semana.

¿Hay carrera sprint para el GP de España 2023 en la Fórmula 1?

La realidad es que no hay carrera sprint dentro del Gran Premio de España 2023 por la Fórmula 1. Cabe resaltar que si bien hay más pruebas a disputarse en el calendario del presente año, el suelo español no fue elegido entre los países para llevarse a cabo.

¿Cuándo son las carreras sprint en la Fórmula 1 2023?

  • Gran Premio de Azerbaiyán – ya se llevó a cabo
  • Gran Premio de Austria – 30 de junio, 1° y 2 de julio
  • Gran Premio de Bélgica – 28, 29 y 30 de julio
  • Gran Premio de Qatar – 6, 7 y 8 de octubre
  • Gran Premio de Estados Unidos – 20, 21 y 22 de octubre
  • Gran Premio de Sao Paulo – 3, 4 y 5 de noviembre