Checo Pérez no quiere tomar una decisión apresurada para el próximo paso de su carrera. El mexicano reveló hace unos días, en una entrevista con el sitio oficial de Fórmula 1, que quiere esperar seis meses antes de determinar cuál será su futuro dentro del automovilismo.
En el mismo reportaje, Checo Pérez contó que varios equipos ya se han contactado con el tapatío. Si bien no hay información oficial ni confirmada, los reportes indican que Cadillac, la nueva escudería de la Fórmula 1 que aparecerá por primera vez en 2026, estaría considerando al mexicano.

ver también
Checo Pérez rompió el silencio sobre el fichaje de Yuki Tsunoda por Red Bull Racing
Sin embargo, Checo Pérez tendría varios competidores que también estaría interesados en correr con Cadillac. Valtteri Bottas, actual piloto reserva de Mercedes, Zhou Guanyu, piloto de pruebas de Ferrari, y Colton Herta, piloto estadounidense de Indy Car, serían otras opciones por parte del nuevo equipo.
Mario Andretti, ex campeón de la Fórmula 1 y actual asesor de Cadillac, reveló hace unas semanas en ESPN Racing que la idea de la escudería era que una plaza la ocupe un piloto norteamericano, mientras que la otra sería para alguien más experimentado.

Checo Pérez en Abu Dhabi, donde fue hasta ahora su última carrera de la Fórmula 1 (Getty Images)
Checo Pérez entraría en esa condición de piloto experimentado al igual que Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, quienes actualmente no están en la Fórmula 1, también podrían ser opciones a considerar por parte de Cadillac como pilotos con varios años en la categoría.
Checo Pérez necesita estar motivado
Sin embargo, el mexicano confesó que solo aceptaría la oferta de un equipo si siente motivación y que puede ser competitivo: “Estamos hablando con varias personas. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar“.
“Ya llevo mucho tiempo en la F1. Una vez que das un paso atrás, te das cuenta de cuánto hay que renunciar en la vida para estar en este deporte. Así que, para estar completamente comprometido con la F1, necesito motivación“, expresó Checo Pérez en la entrevista con el sitio oficial de la Fórmula 1.





