La Fórmula 1 se está dando cuenta del error que cometieron al sentenciar a Checo Pérez por su mal cierre de temporada en 2024. Los buenos resultados de Max Verstappen aún con un coche lleno de defectos hicieron que todas las miradas apuntaran contra el mexicano, pero ahora Liam Lawson dejó en evidencia que el problema no era el tapatío.
El medio británico ‘GranPrix247‘ fue uno de los que se mostró más críticos con Checo durante la segunda mitad del año pasado, pero ahora publicó un artículo ofreciendo unas disculpas públicas para con el oriundo de Guadalajara tras la decisión de Red Bull de intercambiar a Liam Lawson por Yuki Tsunoda luego de dos carreras.
“La decisión de Red Bull Racing de despedir a Pérez tras una temporada de bajo rendimiento estaba justificada, pero echar a Lawson después de solo dos carreras es simplemente inexplicable. Parece que dos carreras han sido suficientes para que Red Bull dé un giro de 180 grados”, reza el citado artículo en primera instancia. Y cierra: “En cualquier caso, Pérez, quien sin duda se está riendo mientras ve la F1 por televisión, merece una disculpa…”.

Juan Pablo Montoya también respaldó a Checo Pérez
El expiloto colombiano también se había mostrado crítico con Sergio en 2024, pero ahora que Lawson expuso las falencias del coche de Red Bull Racing salió a admitir su error en una entrevista con AS Colombia.
“¡Y nos equivocamos nosotros! Yo tengo que aceptar que nosotros pensábamos que a Checo le faltaba, y si miras el trabajo que Checo estaba haciendo en ese carro, porque este carro es una evolución del año pasado, Checo estaba haciendo un buen trabajo, para lo que tenía en el carro, Checo estaba haciendo un buen trabajo“, comenzó diciendo Juan Pablo.

ver también
Checo Pérez rompió el silencio y fue contundente sobre su futuro: “Quiero…”
Más adelante, Montoya completó: “Es que es mucho más fácil echarle la culpa al piloto que al carro y que al equipo; más que ya quemaron a uno, quemaron a Checo y le acabaron la carrera a Checo”. No obstante, lo cierto es que la carrera de Pérez no está acabada, ya que Cadillac confirmó que lo tiene en sus planes para 2026.





