McLaren cerró la temporada 2024 de la Fórmula 1 festejando el Campeonato de Constructores gracias a la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Abu Dhabi. Pese al acecho de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en la segunda y tercera posición, el británico mantuvo el liderato para darle el título a su equipo por primera vez desde 1998.
ver también
Calendario de la F1 en 2025: las fechas de las 24 carreras de la próxima temporada
Ahora bien, ese logro fue algo que se construyó a lo largo de toda la temporada y que también tuvo como protagonista a Oscar Piastri, quien ganó sus primeras carreras en la Máxima y finalizó cuarto en la tabla con 292 puntos. Ahora bien, el joven piloto australiano manda una clara advertencia a Lando Norris de cara al 2025.
En el último año, Piastri dejó atrás su condición de novato y demostró que está listo para pelear por todo. Así lo evidenció con sus triunfos tanto en Hungría como en Azerbaiyán. En este contexto, Oscar le avisa a su compañero de equipo que ya no se conformará con ser el segundo piloto de McLaren y que va a luchar por el Mundial de la Fórmula 1.
Lando Norris y Oscar Piastri posan con sus trofeos del Gran Premio de Japón 2024 (GETTY IMAGES)
En diálogo con Motorsport, Piastri fue consultado sobre si se sentía capacitado para pelear por el título. A lo que respondió: “Creo que sí. Siento que el año pasado no tenía todas las herramientas que necesitaba, pero este año, si no las tengo todas, sí que tengo muchas más”. Sin embargo, más adelante redobló la apuesta y completó: “Tengo todas las herramientas que necesito. Sólo necesito ser capaz de desplegarlas todo el tiempo“.
ver también
Increíble pero real: Red Bull Racing quiere fichar a Jürgen Klopp para 2025
¿Por qué esto podría perjudicar a McLaren en 2025?
Normalmente, los equipos de la Fórmula 1 suelen apuntar a que uno de sus pilotos sea el candidato a sumar más puntos en vistas de obtener el Mundial. Sin embargo, cuando los dos quieren competir por los triunfos, el trabajo en equipo brilla por su ausencia y las tensiones entre compañeros se vuelven moneda corriente. Esto también podría sucederle a Ferrari con dos pilotos de primera línea como lo son Charles Leclerc y Lewis Hamilton.