Mucho se ha hablado durante los últimos días acerca de la posible salida de Carlo Ancelotti de Real Madrid para hacerse cargo de la selección de Brasil e iniciar un nuevo camino en su carrera. Sin embargo, un inesperado giro en esta trama habría disuelto definitivamente la chance de ver a Carletto al frente de la Canarinha.

ver también
Santiago Solari podría dirigir a Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025 en reemplazo de Carlo Ancelotti
Al respecto, según distintos reportes, los Merengues bloquearon la salida de su entrenador pese a que ya había un acuerdo de palabra entre el DT y la entidad sudamericana. Además, se habrían negado a pagarle una indemnización solicitada por el timonel italiano quien, según consignó Diario Marca tras recibir la información desde fuentes de la Confederación Brasileña, habría solicitado cuatro millones de euros.
Así las cosas, en Brasil no parecen tener la voluntad de seguir esperando por nuevas novedades en esta novela, por lo que la opción de Ancelotti estaría cerca de colapsar, tal como informó Relevo. De esta manera, crecen las chances de que el estratega de 65 años dirija a Real Madrid en el Mundial de Clubes de Estados Unidos ya que aún posee un año más de contrato con el club.

Carlo Ancelotti habría visto bloqueada su salida a Brasil por parte de Real Madrid. (Getty Images)
Así las cosas, en la selección sudamericana ya le habrían echado el ojo a una alternativa en caso de que la opción del ex DT de Milan, PSG y Bayern Múnich, entre otros, se caiga definitivamente. Se trata del portugués Jorge Jesús, actual entrenador del Al-Hilal saudí.
¿Cambia Brasil por Arabia Saudita?
Por otro lado, Marca señaló que desde Arabia Saudita habría aparecido otro interesado en contar con los servicios de Ancelotti. A pesar de que no se mencionó el club que estaría tras sus pasos, ni tampoco si se trata de la selección de ese país, se habló de un ofrecimiento de 50 millones de euros netos por temporada.
Por lo pronto, el italiano deberá centrarse en finalizar lo mejor posible su recorrido con Real Madrid esta temporada, en la cual solo le quedan chances de consagrarse en LaLiga de España. Para ello, deberá superar a un Barcelona que se encuentra cuatro puntos por delante con quince en juego y ante el cual se medirá el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuic.





