Real Madrid aún continúa sufriendo los ecos de la dura derrota frente a Barcelona por 3-2 en Final de la Copa del Rey disputada en La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, 24 horas después de esa caída varios jugadores del equipo merengue parecieron enviarle una advertencia a los Blaugranas de cara a la definición de LaLiga, certamen en el se volverán a enfrentar dentro de pocos días.
Uno de los mensajes más contundentes llegó de la mano del francés Aurélien Tchouameni. En su cuenta personal de X (ex Twitter), el francés, autor de uno de los goles de la Casa Blanca en la derrota copera, le envió un tiro por elevación a Barcelona y dio a entender que su equipo no bajará los brazos a pesar del mencionado traspié. “Celebran nuestras derrotas como si no fuéramos a ganar nuevamente. Volveremos”, escribió.

En tanto, otras figuras que también se pronunciaron fueron Jude Bellingham, Federico Valverde y Thibaut Courtois. Por un lado, el inglés se lamentó por la caída en el Clásico aunque aseguró que restan “cinco Finales más”, haciendo referencia a los partidos que restan por disputarse en LaLiga. En tanto, el arquero belga afirmó estar orgulloso de sus compañeros e insistió en la idea que Real Madrid no se dejará caer.


Finalmente, el mediocampista uruguayo fue uno de los que más se explayó en las redes sociales, espacio en el que aprovechó para disculparse con la afición. “Volvió a pasar. Y seguramente volverá a pasar muchas veces más, porque es el camino que estamos construyendo y es normal que uno caiga después de tantos kilómetros. Me entristece, me genera bronca, impotencia. Siento que les fallo. Está siendo un año complicado, física y mentalmente muy duro, pero un día fui claro: ‘Hasta que no me den más las piernas’. Este club no merece menos”, indicó.
Y concluyó: “Volveremos, seguiremos y ahí estaré dejando todo por el respeto que merecer el Madrid, su gente y todo lo que conlleva jugar en el equipo más ganador de la historia”.

Así está la lucha entre Real Madrid y Barcelona por quedarse con el título de LaLiga 2024-2025
Ante este escenario, los dirigidos por Carlo Ancelotti no tienen más remedio que intentar luchar hasta las últimas consecuencias en LaLiga, competencia en la cual el panorama no es favorable.
Al respecto, cabe destacar que los capitalinos marchan segundos con 72 puntos, a cuatro del líder Barcelona al cual visitarán el próximo 11 de mayo en Montjuic. Así, necesitarán que los catalanes comiencen a perder puntos y no tropezar en sus encuentros para continuar con ilusiones de superar a su rival en el torneo liguero al que le quedan cinco jornadas por delante.





