El presente de Santiago Giménez en Europa es un sueño hecho realidad. El delantero mexicano, formado en las inferiores de Cruz Azul, está brillando en el Feyenoord de Países Bajos y, gracias al gran nivel que mostró en el club neerlandés, captó la atención de un histórico como el Milan, que no dudó en pagar 35 millones de euros por su ficha.

ver también
A Santiago Giménez le consultaron si se siente más mexicano o argentino y su respuesta fue contundente
Giménez disputó dos partidos desde que llegó al futbol italiano y sus números en pocos minutos son impresionantes. Ante la Roma, le bastaron 12 minutos para asistir a Joao Félix, mientras que contra el Empoli convirtió su primer tanto con la playera del Rossonero. Su adaptación rápida y su impacto inmediato ilusionan a la afición.
Milan, que quiere volver a ser no solo el mejor equipo de Italia, sino también protagonista en Europa, se armó de la mejor manera. Bajo la dirección técnica de Sergio Conceição, hasta el momento los resultados han sido muy positivos en comparación con lo que se vio meses atrás.

ver también
Zlatan Ibrahimovic recibió a Santiago Giménez en el AC Milan con un tremendo elogio: “Está en otro nivel”
Tras el gran rendimiento de Santi Giménez y el equipo en general, la prensa italiana se rindió a los pies del mexicano y de tres de sus compañeros. En La Gazzetta Sportiva así lo describieron: “Son los cuatro fantásticos”, haciendo referencia a Santiago Giménez, Joao Félix, Christian Pulisic y Rafael Leão, quienes están marcando la diferencia en el ataque rossonero.

La conexión entre estos cuatro jugadores ha sido clave para el buen momento del Milan, que ha recuperado su estilo ofensivo y está demostrando un futbol vistoso y efectivo. Los aficionados están entusiasmados con el presente del equipo y esperan que esta racha positiva continúe en las competiciones locales e internacionales.
¿Cuándo vuelve a jugar el Milan?
El próximo partido del conjunto italiano será este miércoles 12 de febrero a las 14:00 horas de la CDMX, por los playoffs de la Champions League, ante el Feyenoord. Los aficionados del Milan y también los mexicanos están expectantes por ver si Santiago Giménez podrá jugar desde el arranque por primera vez, y podría hacerlo justamente contra su ex club.





