El mundo se vio impactado por la muerte del futbolistas portugués Diogo Jota. Un accidente automovilístico se cobró la vida del jugador del Liverpool y de su hermano, André Silva, quien viajaba junto a él. Se trataba de alguien que de igual modo tenía deseos de grandeza en el deporte, ya que también era futbolista, aunque con una carrera no tan conocida como la de su familiar más directo.

ver también
Conmoción en el mundo del futbol: revelan detalles de la muerte de Diogo Jota tras un fatal accidente
La trayectoria de André Silva dentro del deporte
Silva, de apenas 25 años, había nacido un 28 de abril del año 2000 en Gondomar, Portugal. Su carrera deportiva tenía un perfil bajo, ya que comenzó con su trayectoria siendo juvenil del Gondomar antes de pasar al Porto, donde compartió instalaciones con su hermano Diogo en la temporada 2016/17. El debut y el crecimiento tan esperado nunca llegó, por lo que se vio obligado a buscar otros destinos.
Su carrera continuó en el Sub 23 del Famalicao y el Boavista, antes de regresar a su querido Gondomar y arribar, por último, al Penafiel FC (Segunda de Portugal), donde militaba desde el año 2023. En sus últimas dos temporadas había acumulado un total de 63 partidos con siete goles y dos asistencias. Fue en la pasada campaña en la que mas continuidad obtuvo, lo que le había generado ilusión de crecimiento de cara al futuro.

André Silva perdió la vida a sus 25 años en un accidente automovilístico junto a su hermano Diogo Jota. (X)
La última vez que André estuvo dentro de un campo de juego fue el 15 de mayo, día en el que fue partícipe de un 0-0 ante el Chaves. En el acumulado total, su trayectoria culmina con 143 encuentros, 21 goles y cuatro asistencias. Su preferencia era jugar en el ataque, ya sea por fuera como extremo o por dentro como un organizador.

ver también
El crudo mensaje de despedida de Raúl Jiménez a Diogo Jota tras conocer su inesperado fallecimiento
La vida de André llegó a su final este jueves 3 de julio en un fatal accidente automovilístico en el que falleció junto a su hermano Diogo. Las primeras informaciones recolectadas señalan que el hecho se produjo en la provincia de Zamora en España alrededor de las 00:30hs local. La principal hipótesis indica que una llanta del vehículo explotó, lo que generó la pérdida del control y el posterior impacto una vez que salieron de la carretera.
El mensaje de despedida del último club de André, el Penafiel
“Penafiel FC expresa su más profundo pesar por el trágico fallecimiento de André Silva y su hermano Diogo Jota, víctimas de un accidente automovilístico ocurrido en las últimas horas. La pérdida de dos vidas tan jóvenes y conectadas al mundo del fútbol nos llena de dolor y consternación. En este momento tan difícil, el Club de Fútbol Penafiel envía sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y todos aquellos que compartieron con André y Diogo momentos de vida y pasión por el deporte. El club decretará luto oficial y rendirá homenaje a los próximos compromisos deportivos. Que descanses en paz”.





