A lo largo y ancho del mundo, en cada mercado de pases, los distintos equipos buscan asegurarse uno de los aspectos más valiosos del futbol: el gol . Los centrodelanteros suelen ser muy cotizados en cada receso y quienes no cuentan con uno de confianza en su plantilla, salen en busca de uno que pueda darle un salto de calidad al proyecto.
Según la última actualización de Transfermarkt, portal especializado en valores de mercado, hay tres atacantes en la Liga MX que este año han aumentado su cotización de gran manera. En los tres casos, se trata de delanteros recién llegados al futbol mexicano, e incluso dos llegaron a un nuevo equipo tras el último mercado.
Lucas Di Yorio
Di Yorio ha tenido un gran inicio con León. Créditos: Imago7
Tras un paso poco relevante por el futbol argentino, Lucas Di Yorio aprovechó sus oportunidades en Cerro Largo de Uruguay y Everton de Chile. El atacante de 25 años comenzó el 2022 con un valor de mercado de apenas 325 mil euros, pero tras su impacto en León, donde registra seis goles y una asistencia en 14 partidos, aumentó su valor un 453,8% para cotizar ahora en 1,8 millones de euros.
Rodrigo Aguirre
Aguirre la ha dado soluciones a Vucetich. Créditos: Imago7
El delantero uruguayo de 27 años se destacó en Necaxa y fue transferido al Monterrey, donde comenzó de gran manera el Apertura 2022. Aguirre lleva cinco goles y tres asistencias en 12 partidos disputados, por lo que ha disparado su valor de mercado en un 350%: comenzó el año cotizando a un millon de euros y hoy lo hace en 4,5 millones, por lo que puede suponer un gran negocio para Monterrey.
Harold Preciado
Preciado ha sido un acierto para Santos Laguna. Créditos: Imago7
A sus 28 años, y tras pasar por Deportivo Cali, el colombiano Harold Preciado arribó este año a Santos Laguna, en condición de libre y con un valor de mercado de 800 mil euros. Con los Guerreros, lleva 11 goles y tres asistencias en 32 partidos disputados, lo que le ha valido un incremento del 337,5%. Preciado comenzó el 2022 con un valor de 800 mil euros y hoy se ubica en los 3,5 millones de euros.