Santos Laguna atravesó un Apertura 2024 que salió muy mal y terminó entre las últimas posiciones del torneo. Tal es así que terminó último en la fase regular con apenas dos triunfos en 17 partidos, algo que provocó la salida de Ignacio Ambriz en noviembre.
ver también
Santos Laguna tomó una drástica decisión sobre el futuro de Carlos Acevedo tras la llegada de Fernando Ortiz
Ahora, las esperanzas se han renovado con la llegada de Fernando Ortiz, quien estuvo en Rayados de Monterrey hasta hace poco. Luego de unos pocos meses de descanso, el Tano vuelve al ruedo en la Liga MX y ahora dirigiendo al cuadro verdiblanco.
Sin embargo, más allá de las ilusiones el equipo acaba de perder a un jugador en las últimas horas. El colombiano Harold Preciado culminó su etapa en el equipo al vencerse su contrato este mes y no ser renovado por parte de la institución guerrera.
Así se despidió el jugador en su cuenta de Instagram: “No es como hubiera deseado pero… me voy como se van los grandes en silencio, sin rencores y deseándote lo mejor. Gracias afición. Gracias compañeros. Gracias cuerpo técnico. Gracias a los trabajadores del club. Gracias Torreón. Gracias México. Fui muy feliz. Dios los bendiga”.
Cabe recordar que el jugador se encontraba actualmente inhabilitado debido a un resultado positivo en un control antidopaje, lo que suspendió su actividad profesional en el equipo. Es por esa razón que el club decidió no contar con él una vez terminado el vínculo.
ver también
La promesa de Fernando Ortiz a la afición de Santos Laguna luego de ser presentado en el club
¿Cómo le fue a Harold Preciado en Santos Laguna?
El nacido en Colombia arribó al cuadro de verde y blanco en 2022, y allí disputó 82 partidos desde entonces. Anotó 40 goles y realizó 10 asistencias. Más allá de sus buenas estadísticas, el episodio del antidopaje borró cualquier posibilidad de continuar en la entidad mexicana.