La coronación de Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, imponiéndose a Santos Laguna con marcador global de 2-1 en las finales, no es una más. Pues se trata de un título liguero que llegó después de más de 23 años para uno de los gigantes del futbol mexicano.

Tal es la trascendencia que incluso el presidente de la República quiso enviar sus felicitaciones al equipo que conduce el peruano Juan Reynoso y lo hizo refiriéndose, precisamente, a esa maldición que han logrado romper: "Felicidades a Cruz Azul, se acabo el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Nunca se ha considerado a Andrés Manuel López Obrador como un asiduo fanático del futbol, ni tampoco hay ninguna pista que lo ligue sentimentalmente a La Máquina Cementera. Precisamente allí radica el significado de lo conseguido por Cruz Azul, después de esperar tantos años para sumar su novena estrella.

Después de la primera felicitación a través de las redes sociales, el máximo mandatario profundizó incluso algunos conceptos en rueda de prensa, dejando ver que siguió atento las acciones de la gran final en el Azteca: "Vi los dos goles. Buenos los dos, incluso el de Santos", comentó.

 

Pero mayor hincapié hizo en la alegría que generó en todo el pueblo cruzazulino el poder haber festejado un título de liga después de tantos años: “Estaba muy contenta la gente, los partidarios del Cruz Azul, la gente estaba muy a gusto, fue muy buena la noticia, ya les tocaba. Fueron muchos los intentos y es muy importante en todo la perseverancia, el no darse por vencidos. No se puede vencer a quien no sabe rendirse", relexionó.

Determinante para la coronación terminó siendo el triunfo 1-0 conseguido el jueves en la visita a Torreón, con gol de Luis Francisco Romo; pues fue lo que terminó desequilibrando la balanza luego del empate 1-1 este domingo en el Azteca, al que Javier Rodríguez aportó el gol del equipo local.

Con la felicitación de López Obrador llegó también la de los diferentes clubes del futbol mexicano, que entendieron la importancia de la coronación y tuvieron un gesto de caballerosidad y respeto hacia los flamantes campeones, que como dijo AMLO han finalizado con el embrujo.