Y llegó el día. Luego de 23 años y poco más de cinco meses de espera desde aquel Invierno 1997, Cruz Azul volvió a consagrarse campeón de la Primera División del futbol mexicano, luego de igualar 1 a 1 ante Santos Laguna en la final de vuelta del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, disputada en el Estadio Azteca.

La Máquina llegaba a este encuentro tras la ventaja obtenida en la ida disputada en el Estadio TSM Corona, y buscaba revalidar su condición de superlíder mejor equipo del torneo para así alejar los fantasmas de las finales perdidas y bordarse la novena estrella de su historia a nivel de campeonatos domésticos.

 

En la primera mitad, todo el suspenso y los temores volverían a los aficionados luego de que Diego Valdés marcara un golazo que igualara el marcador global con el que se ambos equipos se irían al mediotiempo. Pero en la segunda parte, los dirigidos por Juan Reynoso reaccionarían a través de un bonito tanto de Cabecita Rodríguez que quedará para la historia con el "gol que le aseguró el campeonato".

El pitazo final significó el estallido de los jugadores y también del pueblo Celeste en el estadio y las calles, con una emoción incontrolable. Y en paralelo, como es costumbre, la mayoría de los equipos de la Liga MX eligió felicitar por el título a La Máquina a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

La Liga MX felicita a Cruz Azul campeón