No es ninguna novedad que Alexis Vega es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano. A sus 23 años atraviesa un momento extraordinario: fue figura de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (medalla de bronce) y ahora está intentando ayudar al Deportivo Guadalajara a pelear el título de Liga MX. A pesar de que es tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Mayor, el Gru muestra algunos picos de irregularidad en su rendimiento, algo que preocupa a los fanáticos de Chivas más que nada.

Hernán Cristante es consciente de esta situación. El actual entrenador del Toluca lo dirigió allí entre mayo del 2016 y diciembre del 2018, por lo que conoce como pocos su potencial. En diálogo exclusivo con ESPN, analizó el presente del 10 y, además de halagarlo constantemente por su capacidad, aseguró en tono de broma que debería retornar a los Diablos Rojos para terminar de afianzarse.

"Creo que a veces un jugador se desestabiliza como se desestabiliza un plantel o una circunstancia vivida en una institución, y eso es lo que está pasando con Chivas. Alexis (Vega) no se ha consolidado porque no está acá con nosotros en Toluca", soltó entre risas el estratega argentino. 

Más adelante señaló: "Creo que hay jugadores que también se consolidan a través del tiempo, hay jugadores que se consolidan a través de una estructura de un plantel y de otra institución. Hay jugadores que pasan de un club a otro y parece que cambiaron a los jugadores porque se adaptaron rápido porque se acomodaron mejor y porque el nivel de motivación subió. Madurar en un tiempo o familiarmente son las complejidades que tiene el fútbol porque acá sí porque acá no, porque un chico que tiene la capacidad de irse a Europa todavía no se va, y son esas circunstancias".

"Es un jugador increíble, que se entrega y que trabaja bien. Es un gran chico que siempre quiere mejorar en algún aspecto. Acá (en Toluca) tuvo un momento complejo porque tuvo lesiones. Se trabajó en recuperarlo de la mejor manera, como para que pudiera volver a recuperar la cancha con confianza y así fue. De hecho, fue una de las ventas más sólidas que hizo el deportivo Toluca en los últimos años y a él le vino muy bien también", admitió Cristante.

"No puedo hablar mucho de él (Alexis Vega), en relación a que no tengo el día a día, hablo de él porque es un chico al que le tengo aprecio, me encanta cómo juega y es alguien a quien uno le desea el bien siempre. Es un tipo determinante dentro de la cancha, con una capacidad que no la tiene cualquier delantero, estoy hablando de su capacidad técnica. En cuanto a su velocidad y demás capacidades físicas, es un jugador muy completo. Acá tal vez no tuvo su mejor momento, pero llegó a estar en un buen momento. Su mejor momento creo que lo tiene ahora, está en la Selección Mexicana, está en otra institución grande como Chivas y es un chico que marca diferencia", sentenció.