El América del director técnico argentino Santiago Solari se confiró como líder al vencer sin complicaciones 2-0 al Mazatlán del entrenador español Beñat San José que se vio inofensivo en la cancha del estadio Azteca por la octava jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El primer gran aviso de peligro lo dieron las Águilas del América al minuto 17 con un disparo del uruguayo Federico Viñas que exigió el lance del portero Nicolás Vikonis -también uruguayo- para mandar la pelota a tiro de esquina. Apenas cinco minutos después, Viñas volvió a ensayar el remate y estrelló el balón en el travesaño.

 

Con ataques por los costados, la escuadra americanista fue agobiando al rival hasta que consiguió el 1-0 al minuto 29 con una jugada trabajada por el costado derecho; tras una combinación con Miguel Layún, el colombiano Nicolás Benedetti, quien volvió a la alineación, puso la pelota en el área chica para que Álvaro Fidalgo apareciera para definir.

A lo largo de todo el partido, el Mazatlán fue incapaz de generar juego ofensivo y en el segundo tiempo siguió siendo dominado por el América que consiguió el 2-0 de manera con un disparo de Fernando Madrigal al minuto 72. En primera instancia el árbitro no concedió el gol por una confusión por fuera de lugar o falta, pero tras la revisión del VAR se validó la jugada unos minutos después y así las Águilas redondearon su victoria.

Siguientes partidos de América y Mazatlán

Con este resultado, el América llegó a 20 puntos y su siguiente partido en la novena jornada será ante Toluca en el estadio Nemesio Diez el sábado 18 de septiembre. El Mazatlán se quedó con nueve puntos y su próximo compromiso será contra los Pumas en el estadio Mazatlán, también el 18 de septiembre.