Las Águilas del América de Santiago Solari lo volvieron a hacer. Sin ofrecer un futbol espectacular y viniendo de atrás vencieron 2-1 a los Bravos de Juárez de Ricardo Ferretti en partido de la quinta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Después de media hora sin emociones, los Bravos de Juárez se plantaron en el área del América. El colombiano Fabián Castillo le sirvió la pelota a Martín Galván que llegó de frente al portero Guillermo Ochoa para definir el 1-0 de la escuadra fronteriza con un toque a ras de pasto al minuto 31.

 

Apenas pasó el festejo de los Bravos, el América reanudó el partido y atacó por el costado izquierdo. Salvador Reyes mandó un centro casi al área chica donde apareció el colombiano Roger Martínez para conectar un remate de zurda sobre la marcha y hacer el 1-1 al minuto 32.

En el segundo tiempo, los Bravos anotaron un segundo gol con remate a bocajarro del uruguayo Gabriel Fernández que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del gol. Y nuevamente el América reaccionó de manera inmediata para marcar el 2-1 al minuto 52 con un remate de cabeza del español Álvaro Fidalgo a pase de Miguel Layún.

Siguientes partidos de Juárez y América

Con este resultado, las Águilas del América llegaron a 13 puntos y en su partido de la sexta jornada recibirán a los Xoloitzcuintles del Tijuana el domingo 22 de agosto en el estadio Azteca. Los Bravos de Juárez se quedaron con dos puntos y en su siguiente partido visitarán en el estadio Victoria a los Rayos del Necaxa, también el domingo 22 de agosto.