Este martes, en la continuidad de la jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, uno de los más interesantes platillos fue el que enfrentó al Club América y Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas ganaron 2-1 de manera agónica y esperarán en los cuartos de final de la Liguilla.

Los dirigidos por Santiago Solari arribaban a este encuentro en el liderato absoluto y con la posibilidad de asegurar matemáticamente el pasaje directo a la Liguilla, después de la última victoria agónica ante Atlético de San Luis. Algo distinta era la realidad de los comandados por Guillermo Almada, que llegaban en la décima posición al cabo de un nuevo empate a uno tras su visita a los Tuzos del Pachuca, y necesitaban llevarse un buen marcador.

 

La primera mitad del juego tuvo a ambos equipos privilegiando ser sólidos e intentando lastimar oportunamente, dejando como saldo pocas situaciones de peligros. Una de las más claras fue una gran acción individual de Sebastián Córdova, que tras un recorte fuera del área disparó y el balón se fue muy cerca del ángulo izquierdo.

Sobre el inicio del complemento llegó un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de las Águilas: Bruno Valdéz estrelló un cabezazo al palo y al caer quedó tendido en el suelo, saliendo visiblemente lesionado en reemplazo de Jordan Silva. Y a los pocos minutos apareció la primera alegría: aparición de Salvador Reyes por la izquierda y servicio para que Álvaro Fidalgo señale con la cabeza el 1 a 0 apareciendo por la derecha.

Pero a los pocos minutos, una mano accidental cometida por Chava Reyes fue sancionada como penalti y los Guerreros se tomaron venganza. Fernando Gorriarán ejecutó hacia la derecha para poner el partido en tablas. A los 75' los Laguneros se quedaron con un jugador menos luego de que Miguel Layún le cometiera una falta a Diego Valdés, que se desquitó con un planchazo al tobillo.

Sobre el final del encuentro, un centro desde el sector izquierdo de Miguel Layún fue impactado de cabeza por Sebastián Córdova, para señalar el 2 a 1 final y decretar que el América está prácticamente en los cuartos de final de la Liguilla. América llega a los 31 puntos y aventaja en nueve al escolta Atlas.