El próximo sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas del Centro de México, el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX tendrá a su gran plato fuerte cuando el Club América reciba a Chivas de Guadalajara la cancha del Estadio Azteca para una nueva edición del Clásico Nacional, en el marco de la jornada 10.

De cara a este encuentro, desde la directiva de las Águilas apelaron ante la Comisión Disciplinaria la expulsión que Jorge Isaac Rojas le dio a Sebastián Cáceres en la derrota ante Toluca. El defensa debió abandonar el campo de juego del Nemesio Diez de manera temprana tras recibir la segunda amarilla por cometer una mano que fue pitada con penalti.

 

A través de su cuenta de Twitter, la FMF hizo pública la solicitud del Azulcrema, que consideraba injusta la sanción, y afirmó que darían seguimiento para determinar la aprobación o neganción de la misma. Horas después, de acuerdo a información de ESPN, la Comisión Disciplinaria ya se expidió al respecto y tiene una respuesta para la institución de Coapa.

El momento de la expulsión de Sebastián Cáceres. (Imago 7)

El momento de la expulsión de Sebastián Cáceres. (Imago 7)

Después de revisar el descargo y realizar la investigación correspondiente, las autoridades rechazaron la apelación del América, por lo que el elemento uruguayo estará fuera el gran partido que disputarán ante el Rebaño Sagrado, y deberá cumplir la fecha de suspensión estipulada previamente.

¿Qué haría Santiago Solari para suplir la baja de Cáceres?

Conociendo la baja de Sebastián Cáceres para el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara, Santiago Solari podría echar mano de Emmanuel Aguilera para formar dupla central con el paraguayo Bruno Valdez. De esta manera, le quedaría Jordan Silva como único zaguero por naturaleza esperando en el banquillo de suplentes.