El Club América hizo su tarea y derrotó por 2-0 al Club Universidad Nacional en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. La edición número 155 del Clásico Capitalino se desarrolló en un Estadio Azteca colmado de fanáticos y nos regaló muchas emociones. Sin embargo, tras el pitazo final, llegó lo que nadie quería: la violencia.

Se vivieron varios episodios dentro del Coloso de Santa Úrsula. El detonante fue el de la parte alta del costado sur: allí algunos aficionados del Azulcrema se enfrentaron con La Rebel a golpes de puño durante unos minutos, hasta que llegó la policía y las dos porras comenzaron a correr para evitar ser detenidos. Luego, en el lado contrario del inmueble, se registró una bronca entre seguidores de las Águilas, quienes posteriormente le plantaron cara a las autoridades. Pero, ¿quién inició todo?

Tal como indicó el Francotirador de Récord, los culpables de que aparezca la violencia en el Clásico Capitalino son algunos exmiembros de La Monumental, quienes fueron expulsados de la misma tras los disturbios generados el 31 de julio de este 2021. América esa noche venció 2-1 a Necaxa en el Azteca y hubo una gran pelea en la interna de la porra azulcrema, y este grupo de personas pagó los platos rotos. ¿Su forma de tomar revancha? Atacar a La Rebel.

"Los que se acomodaron cerca de la barra de Universidad sí eran miembros de La Monu, pero justo eso: ‘eran’, tiempo pasado, pues estos cuates fueron los expulsados. Así que no tienen cabida con el grupo y tuvieron que comprar boletos por su parte. Eso sí, no creo que haya sido consecuencia que se fueran a poner cerca de La Rebel, a la que fueron a atacar", explicó el columnista.

Más adelante agregó: "Además, me comentaron que están bien identificados estos violentos, por lo que están analizando ya medidas para no sólo expulsarlos de las porras, sino para vetarlos en cualquier estadio del futbol mexicano, cosa que es complicada, pero a ese nivel están buscando el castigo".

Habrá sanción dura a porra americanista

Además de la bronca que se generó entre los exmiembros de La Monumental y La Rebel, hubo disturbios en la grada donde se ubicó La Ritual del Caos. "Rompieron el protocolo de sanidad y también hubo bronca con los elementos de la policía que custodiaban la zona. Hicieron lo que no habían hecho y por su puesto que vienen consecuencias. Les van a aplicar el máximo rigor: los van a vetar por lo que resta del torneo. El mensaje es claro: se salen del corral, no siguen las reglas y no pueden entrar para apoyar al América. Mano dura", sentenció el Francotirador.