En el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, el Club América pisó fuerte en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y derrotó 0-1 al Atlético de San Luis con un golazo de Roger Martínez al minuto 97. Con este resultado, alcanzó los 28 puntos y cada vez se aleja más del resto de los equipos: Atlas, su máximo perseguidor, tiene 22. Los Rojiblancos, mientras tanto, se quedaron con 17 unidades y continúan en la octava posición, aunque podrían perderla al término de la fecha.

El entrenador de los locales, Marcelo Méndez, se fue más que descontento del inmueble por la derrota de su equipo. Su enojo pasa por una jugada en específico: el uruguayo consideró que Diego Montaño no se "animó" a cobrarle un penal en contra a las Águilas. El mismo se dio en el minuto 91, con el resultado 0-0: hubo una mano de Sebastián Cáceres, pero el silbante decidió no pitar la pena máxima y reanudó el juego. Con esto, le quitó la posibilidad a los potosinos de derrotar a los líderes del campeonato.

"Nos deja tristes, nos deja con una sensación muy amarga por lo que hizo el equipo sobre todo en los últimos 30 minutos y casi todo el segundo tiempo. Para agregar un comentario pienso que está de más, repito lo mismo (que dije) después del partido contra León, para arbitrar hay que tener valor, si no es muy difícil. Seguramente cuando lo llaman los árbitros del VAR para que vea la jugada, no sé qué pensará el árbitro, habrá que preguntarle a él, se ve clara la mano", admitió el DT.

Más adelante detalló: "Después, en una fecha es penal y en otra fecha no es penal; en una fecha los cobran y en otra fecha a los 10 minutos capaz te los cobran, ahora como era la hora (del final) no te los cobran, es parte de eso y parte de los rivales que nos tocan". Su visión es clara: Diego Montaño no sancionó penal porque el encuentro estaba próximo a culminar y el perjudicado iba a ser el Club América.

"El otro día con León era segunda amarilla y no se animaron, ahora era un penal sobre la hora y no se animaron y nos vamos sin un punto, esa es la realidad", sentenció Marcelo Méndez. Con este resultado, su equipo continúa dentro de la zona de clasificación a Repechaje pero dejó pasar la gran oportunidad de igualar la línea de Monterrey (20 puntos) y acercarse a los puestos de Liguilla.