En el Estadio la Corregidora fue una fiesta debido a que Querétaro volvió a jugar con su público tras más de un año con el inmueble vacío. Por otra parte, por el pendiente de la jornada cuatro del Clausura 2023, los Gallos Blancos empataron contra Cruz Azul y mostró , ante su gente, las grandes debilidades de la Máquina. 

A lo largo de las últimas semanas, Ricardo Ferretti ha comenzado a darle rumbo a un equipo que se encontraba perdido cuando llegó para reemplazar a Raúl Gutiérrez, tras el exitoso interinato de Joaquín Moreno. Actualmente, tras el partido de esta noche, se encuentra octavo con 17 puntos y cerca de pelear el cierre del repechaje de local. 

 

Sin embargo, el Cruz Azul del Tuca volvió a debelar sus puntos débiles frente a Querétaro, luego de que las pelotas a las espaldas de los defensores le hayan hecho daño como a lo largo de todo el Clausura 2023. Esta noche, ante los Gallos Blancos mostraron lo endebles que son en este tipo de jugada debido a que el gol que le anularon correctamente y el 1-1 parcial que anotó Rafael Fernández comenzaron a partir de este tipo de balones. 

 

 

A su vez, al igual que frente a Mazatlán, cuando perdieron por 3-0 con tres goles de pelota parada, la Máquina falló en un tiro de esquina.Por un lado, Lotti llegó tarde a la marca de Miguel Barbieri, mientras que Chuy Corona se encontraba muy cerca del palo derecho cuando pudo colocar a un compañero en ese poste si temía que le marquen allí. Sin duda, Ferretti tendrá que trabajar a fondo si quieren avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

Cruz Azul y su punto fuerte con Ferretti

La falta de generación de juego es algo por el que se caracteriza este Cruz Azul, ya que en once partido ha anotado apenas 14 goles. Sin embargo, el equipo de Ricardo Ferretti es eficaz debido a que llegó dos veces y anotó gracias a Alonso Escobaza y Augusto Lotti.